miércoles, 17 de diciembre de 2014

REFLEXOLOGIA EN MANOS CON ACEITES ESENCIALES









Sabías que la Reflexología de las manos es una técnica milenaria consistente en la aplicación de un masaje específico en determinados puntos reflejos de las manos. A través de este masaje se estimulan los mecanismos de auto-curación del propio organismo y se llega al equilibrio y sanación de la persona.




"La reflexología es un arte y una ciencia basada en la relación que existe entre los puntos reflejos de manos y pies con todos los órganos del cuerpo. La reflexología es el arte de aplicar presión en los pies y en las manos con técnicas específicas Mejora síntomas de enfermedades y, aplicada regularmente, ayuda a mantenerse sano como terapia preventiva"






    ----Con ella se obtiene muchas Ventajas como: Contribuye a la eliminación de toxinas. Es relajante. Mejora la circulación. Reduce el estrés. Refuerza las defensas y Revitaliza la energía, se obtienen resultados en poco tiempo.



Se deben evitar los masajes después de las comidas y cuando existen heridas en las manos, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. Antes de empezar una sesión, el terapeuta debe analizar las manos.
¿Cómo leer un cuadro de reflexología de la mano?






Instrucciones:
  1.  
Mira el dorso de tus manos. El dorso de las manos trata ante todo con los músculos, articulaciones y extremidades yendo desde la parte superior hasta la inferior; como nuestro cuerpo. Las puntas de los dedos son el cerebro, la cabeza y cavidades de los senos. El medio de los dedos es el cuello, y la parte superior de los nudillos son los hombros, y así sucesivamente en la mano. La base de la palma de tu mano representa las trompas de Falopio, las glándulas en la ingle y la linfa.
  1.  
Da vuelta tu mano y observa su interior. Nuevamente, el interior de tu mano se mueve hacia abajo de tu cuerpo comenzando por el cerebro, la cabeza y las cavidades de los senos. La parte superior de los nudillos de la parte interna de tu mano se relaciona con los ojos y el oído interno. Moviéndote hacia abajo tienes los pulmones, el estómago y otros órganos vitales. La parte inferior del interior de tu mano trata con el intestino delgado.

  1.  
Estudia cuadros de reflexología de la mano para una comprensión mayor de los detalles de este tipo de reflexología.





La reflexología de manos  va a consistir en la aplicación de masajes en las manos donde se encuentran los puntos energéticos o terminaciones de los órganos de cuerpo; al igual que para los pies, los puntos en las manos se encuentran diferenciados, por ejemplo, la zona del corazón existe solamente en la mano izquierda y la vesícula biliar, sólo en la mano derecha.
El masaje será  por presiones circulares de los pulgares, en las áreas correspondientes a los órganos y glándulas, siguiendo la proyección de las “Zonas Reflejas”. Los efectos del tratamiento pueden ser explicados basándonos en las formas como actúa la reflexología:



– Estimulación eléctrica a través del Sistema Nervioso, que transmite la información al cerebro regulando la secreción glandular.
– Acción directa sobre los órganos por las zonas reflejas.
– Acción puramente energética. Tratamos el potencial funcionamiento de los órganos, entendiéndolos como un todo y no como simples estructuras de tejido. Las zonas reflejas son áreas verticales que se proyectan sobre los “mapas” del cuerpo, como las orejas, manos, pies, etc. Siendo estos diferentes a los meridianos de Acupuntura.


Cada una de las manos posee puntos que conectan con diferentes órganos del cuerpo.


La mano derecha tiene conexión con el colon, transverso del hígado, intestino delgado, colon ascendente, válvula iloececal, área ciática, vértebras lumbares, vértebras dorsales, vejiga, uretra, riñón, suprarrenales, esófago, occipital, estómago, tiroides, cerebro, paratiroides, trompa de eustaquio, oído, plexo solar, vesícula biliar.
Mientras que en la mano izquierda se tratan los: senos paranasales, paratiroides, glándula pituitaria, cerebro, tiroides, occipital, estómago, esófago, suprarrenales, riñón, uretra, uréter, vejiga, vértebras dorsales, coxis, vértebras lumbares, área ciática, pulmón, zona cardíaca, ojo, trompa de Eustaquio, brazo, colon descendente, intestino delgado y colon sigmoideo.






Patologías para las que puede estar indicada:
          Amigdalitis
          Ansiedad
          Depresión
          Dermatitis diversas
          Diarrea
          Dolores de cabeza
          Estómago
          Estrés
          Fatiga crónica 
          Gripe 
          Hígado
          Migrañas 
         Riñon
          Sistema urinario
          Trastornos cardíacos
          Trastornos circulatorios
          Trastornos respiratorios
          Varices
          Vesícula • Etc.





Contraindicaciones: 

Ante los siguientes casos no debe utilizarse la técnica de Reflexología de las manos y debe consultar a un Naturópata:

• Callosidades.
• Cáncer.
• Diabetes, sólo bajo estricto control de los niveles de glucosa.
• Durante el embarazo.
• Durante la menstruación no se debe actuar sobre las zonas reflejas del aparato genital.
• Durante la pubertad no se estimularán las zonas reflejas de las glándulas sexuales.
• Enfermedades agudas o crónicas sin diagnóstico veraz previo.
• Estados febriles, dolores fuertes, espasmos y hemorragias.
• Hongos, heridas, llagas o erupciones cutáneas.
• Inflamación de venas, ganglios y vasos linfáticos.
• Patologías crónicas seguidas por un especialista en medicina alopática.
• Personas en estado de debilitación extrema, edad avanzada o tras una intervención quirúrgica grave.
• Tras una comida copiosa mientras tiene lugar el proceso digestivo.



En general se puede realizar en cualquier integrante de la familia y recordar que siempre es mejor preevenir. 


Ahora bien... y como es que utilizaremos los Aceite esenciales en Reflexología?


Pues bien ya habiendo practicado los pasos y los movimientos y sobre ya habiendo memorizado las zonas entramos a realizar “La Reflexología en manos con aceites esenciales” Recordando las bases anteriores. Les dejo el cuadro de que aceites esenciales se utilizan, para que y en donde se aplican con Aceites esnciales DOTERRA:


Por ejemplo para Riñón aplicaremos estos Aceites Esenciales:
Romero
Limoncillo
Tomillo
Casia
Geranio
Toronja
Aceites Citricos

Claro si no tienes todos no te preocupes puedes aplicar los que tengas aunque sea uno o tres ayudaran a regenerar el área que estamos trabajando (entre mas aceites mejor). Recuerda es preferible poner en capas los aceites individuales que preparar sus propias mezclas. Poner en capas se refiere al proceso de aplicar un aceite, florarlo, y luego aplicar otro aceite. No hay necesidad de esperar más que un par de segundos entre un aceite y otro, ya que la absorción ocurre bastante rápido. 
Si la dilución es necesaria el aceite fraccionado de coco puede ser aplicado encima, como por ejemplo en niños y adultos mayores se utiliza la dilución.

 





Visitanos en Facebook
http://www.facebook.com/doterradf
mail: manselmo79@yahoo.com.mx

Proximamente:
"Los aceites esenciales que ayudan al anti-envejecimiento asi como antivirales"
"Control del sistema nervioso, miedo y pánico con ayuda de los aceites"
"Como ayudan los aceites esenciales a la salud".







SEMANA 17
-La información contenida en este Blog tiene únicamente una finalidad informativa. La información contenida en este Blog no debe utilizarse en ningún caso como sustituto de los cuidados médicos o de profesionales de la salud-



No hay comentarios:

Publicar un comentario